Los mods no tenían nada que demostrar. No tenían interés en comprarse un gran coche, un motor potente que simbolizara masculinidad y éxito.
Descubrieron la movilización perfecta en la scooter italiana. Las líneas suaves, limpias, pulcras se fundían a la perfección con la filosofía mod y les permitía desplazarse de un sitio a otro estilísticamente.
Son el complemento perfecto.
La búsqueda del individualismo también se refleja en sus scooters. Cada ejemplar se transformaba en algo distinto y unipersonal.
Huyendo de la uniformidad de serie los mods introdujeron las primeras innovaciones, cambiaban su color, cromaban algunas de sus piezas, y más tarde las llenarían con todo tipo de accesorios como faros, retrovisores, bocinas, tapacubos...
En los años 50 se vivió el mayor apogeo en lo referido a la fabricación de scooters en todo el mundo. Una gran cantidad de empresas de diferentes países sacó un sinnúmero de modelos que trataron de destronar a los dos gigantes italianos. Vespa y Lambretta.
Tanto la Vespa GS160 Marcos 1 como la Serie Lambretta TV175 3 son considerados los modelos de scooters más deseables de su época, durante los años sesenta fueron los favorito y muchos mods estaban listos para hacer pactos con el diablo por hacerse con una de ellas.
Vespa GS160 Marcos 1.
Serie Lambretta TV175 3.




No hay comentarios:
Publicar un comentario