Solo hay dos tipos de música: la grande y la no-grande. Conviene saber diferencialas.
A medida que lo mod subió a la superficie fueron surgiendo nuevos grupos que movilizaron esa masa.
En sus inicios The Who era un prometedor, desorientado y jóven grupo de R´n´B que apoyado por Peter Meaden se vistió con ropa mod y compuso un par de auténticos himnos mod.
Así como hubo un "My Generation" hubo también un "My Degeneration".
Sin embargo, los Small Faces salían de las filas mods, eran divertidos, su talla era perfecta, eran gente corriente y eran grandes estrellas del pop, aunque no habia obsesión ni rareza.
Todo el mundo conoce a The Who y a los Small Faces pero hay muchos más grupos detrás del levantamiento mod.
En el extremo pop art experimental residían los Creation, que tocaban blues magullado y pop extravagante. Eddie Phillips llevaba un gran peinado y el mejor sonido de guitarra del mundo; rasgaba las cuerdas con un arco de violín y se lanzaba a producir improvisaciones de feedback y fraseo abstracto.
Su primera incursión discográfica fue "Making Time". Una canción agresiva y pendenciera que decía "¿Por qué tenemos que seguir siempre cantando la misma canción?".
En directo eran un continuo movimiento que tenía su clímax en un action painting que acababa siendo quemado ceremoniosamente.
Durante los sesenta éstos pioneros y exploradores se mantuvieron completamente underground y sacaron una serie de singles producidos por Shel Talmy, que acabaron siendo versionados en los años setenta por bandas de punk rock como los Sex Pistols o The Jam.
"Making Time"
The Creation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario