jueves, 22 de octubre de 2015

El punto y final de la elegancia.

Se prestaba una extraordinaria atención al detalle, el estilo mod era todo precisión.
Qué no llevar era tan importante como qué llevar. Siempre con la mirada puesta más allá de sus fronteras, los mods adoptaron y adaptaron aspectos del estilo italiano, americano y francés.


Aunque los peinados mod han sido muchos, como norma general el pelo se llevaba corto y escrupulosamente cuidado. Con el repasado a navaja justo en la nuca, peinados esculpidos a lo francés (el llamado french crew cut), el college boy o el layered cut son algunos ejemplos.
Las chicas mod con el tiempo se volverían más andróginas y su aspecto más parecido al de los chicos, limpias, solemnes, delicadas, su cabello cada vez más corto, ese peinado minúculo a lo Jean Seberg, y el maquillaje suave o directamente inexistente.
Vestidos rectos, de escasa definición en la cintura y de largo hasta la rodilla, cuello redondo, tipo barco o chimenea. O faldas A-Line (con forma de letra A), acampanadas o rectas. Normalmente de estampado liso y si no, poco llamativo.

Los chicos podían lucir un sencillo aunque llamativo traje de mauré con una abertura central trasera o con un par de aberturas laterales en los faldones de la americana. Con solapas estrechas, muy entallada y de cuerpo corto. Los pantalones, ajustados al muslo, de pernera estrecha o recta, con pinzas o sin ellas y cortos para dejar entrever los zapatos, serán de la misma tela que la chaqueta cuando ambas piezas forman un traje y diferente cuando se lleve una chaqueta de sport.
Por ejemplo, pantalones como los sta prest (con la raya marcada de fábrica que no requieren excesivo planchado) o levis se podían convinar con un polo  Fred Perry, una camisa con cuello abotonado o un jersey de cuello redondo con un abrigo crombie acompañado de un foulard de cachemira o una chaqueta monkey. Junto con unos calcetines escarlata, zapatos brogues de marca Church`s, sta prest (aquí llamados pisamierdas) o Hush Puppies de piel girada.


Aquí dejo el vídeo del grupo Small Faces. A disfrutar.



       








 You´ve really got a hold on me.
                                          Small Faces.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario