Un nuevo proyecto llama a mi puerta.
Escribir un blog.
Soy estudiante de la Universidad Complutense de Madrid y todo surge ahí, en el aula de informática VI, cuando el profesor nos pidió que eligiesemos un tema que nos pareciera interesante. Tras darle vueltas y vueltas por fin lo encontré.
Siempre me han gustado las Scooter, y pensé ¿Por qué no escribir sobre los jóvenes que las convirtieron en una extensión de ellos mismos y a raiz de los cuales surgió un nuevo movimiento? Los Mod.
Las raices de la revuelta modernista yacen en el mundo del modern jazz de los últimos años cincuenta, en una época de liberación.
A los pocos años, ya en la década de los sesenta, la estética y gustos mods arrasarán entre la juventud londinense y aparecen grupos como The Who, The Kinks o The Action.
El movimiento modernista volverá a surgir en varios momentos. Durante los setenta el estreno de la película Quadrophenia o la aparición de The Jam en el panorama musical supondrán su resurgimiento.
Fue entonces cuando el movimiento llega a España y comienza a ganar peso a nivel nacional. Grupos como Bringhton 64, Los Ellegantes o Los Flequillos fueron la punta de lanza del movimiento, además se organizan las primeras concenraciones de scooters.
Actualmente el movimiento pervive, mods de toda la península se reunen todos los años en el Scooter Rallie de Madrid, el Scooter Cruzada de Gijón o el Scooter Run de Guadalajara (como ejemplos más significativos). Eventos que siempre se acompañan con diferentes actividades y conciertos.
Para despedir este post os dejo una canción.
Nos vemos en una semana.
Little Richard, "Tutti Frutti".
No hay comentarios:
Publicar un comentario